jueves, marzo 17, 2011

Plataformas

Algunos días preferíamos quedarnos todo el tiempo en casa. Hacía un sol radiante fuera. Veíamos películas desconocidas una detrás de otra. Sorbíamos helado derretido tirados en el sofá. Esos días eran largos, como si las horas se estiraran y la noche tardara en llegar mucho más tiempo de lo normal. Entre película y película, tú me contabas cosas acerca de plataformas petrolíferas como islas perdidas. Habías leído que por dentro eran como una ciudad, que tenían vida propia. Ciudades flotando en mitad de la nada azul. Alguna vez viviré en una de ellas, decías. A mí todo aquello me parecía muy evocador. Aún hoy me lo parece. En ocasiones, te levantabas del sofá y, sin decir nada, salías por la puerta para no volver en muchos días. Durante ese tiempo de ausencia, yo te imaginaba en una de aquellas plataformas petrolíferas. Sentada en alguno de los bordes, con los pies colgando en el vacío, el viento sacudiendo tu pelo. Debajo, un inmenso y amenazante mar verdoso chocando contra las enormes piernas oxidadas que sujetan esa ciudad perdida. Entonces casi podía ver como las gotas de salitre salpicaban y planeaban hasta humedecer tus labios.

Siempre supe imaginarte mucho mejor que tratarte.




Escuchando: Los amores reñidos - Sr. Chinarro

4 comentarios:

Señorita Rock'N Roll dijo...

Curioso texto, me ha gustado.

Me quedo por aquí. ;)

Clementine dijo...

Perfecto. Me ha encantado esta imagen "Sentada en alguno de los bordes, con los pies colgando en el vacío, el viento sacudiendo tu pelo. Debajo, un inmenso y amenazante mar verdoso chocando contra las enormes piernas oxidadas que sujetan esa ciudad perdida"
Tremendamente evocadora.. por un momento he sido ella, olvidando la ciudad perdida en mi nueva ciudad en medio del mar. Soñando..

almost blue dijo...

De un tiempo a esta parte tus últimas entradas se revelan como pedacitos de mi vida, como espejos en los que te ves reflejada....

Doxa Grey dijo...

Jo-der.
Como una pantalla de cine en la cabeza.

Saludos, nos leemos.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.