lunes, marzo 10, 2008

Consecuencias

Suena Climbing up the walls mientras Paula está tumbada boca abajo en su cama. En la mano, que pende casi inerte a un lado del colchón, un bote de ansiolíticos a medio acabar. Sus ojos están abiertos, pero no parece que enfoquen a nada. Simplemente están así, abiertos. A través de la ventana, la leve brisa primaveral agita las cortinas e impregna la habitación de un aroma a césped recién cortado. Al lado de la cama, encima de la mesilla, hay un sobre abierto y un papel arrugado, hecho una bola.

A cien kilómetros de distancia, Eric alcanza el clímax tumbado sobre los turgentes pechos de una sueca que acaba de conocer. Ni siquiera sabe cómo se llama. En realidad no le importa. Él tiene una filosofía clara y no entra en sus planes cambiarla, por muchos corazones que rompa. Se levanta y se dirige al baño a darse una ducha, dispuesto a marcharse sin despedirse de su última presa, que duerme profundamente. Justo antes de comenzar a enjabonarse, una imagen pasa por su mente, rápida pero muy vívida. Es la cara de Paula, llorando desconsoladamente, tan real como si en ese momento la tuviera delante. Eric agita su cabeza mojada para espantar la visión con tanta rabia que resbala y cae hacia atrás, golpeándose la nuca de forma mortal.


Escuchando: Comfortably numb - Pink Floyd

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente bueno. Del estilo de Nocilla Dream, o como enunciado de la propia lógica del Caos donde todo tiene una causa... causalidad que no casualidad.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Anónimo dijo...

Relato que apoya la idea de muchos de la justicia del equilibrio, aquello que provoques revertirá en ti de igual o peor manera.

Obviando la anterior estupidez "yingyaniana", un relato redondo y perfectamente cerrado, como siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Borja y con Pejooe. Está muy bien escrito y mejor cerrado. Y sí, no trates al prójimo como no quisieras que te tratasen a ti. Y no lo digo, obviamente, por cómo trató Eric a la sueca minutos antes de pasar a mejor (o peor) vida... A Paula se le pasará y volverá a ser realidad en otros brazos.

Un aplauso y una sonrisa.

ALOMA69 dijo...

Brutal y la banda sonora le pone la guinda.

Scorsese también nos obsequia con Confortably numb en INFILTRADOS, en la escena de sexo de LEONARDO DI CAPRIO.


Abrazos!!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.