jueves, diciembre 18, 2008

Tokyo

Le encanta sentarse en el banco del parque. A media tarde, cuando el sol comienza a ponerse perezoso. Allí cierra los ojos y se imagina que está en Tokyo. Con sus miles de luces de neón en todas las esquinas de la ciudad; con sus enormes pantallas de televisión en las fachadas de los gigantescos edificios. Y canta canciones en un karaoke desde el que se divisa toda la ciudad. Todas las imágenes son como viñetas de un manga, como si alguien las pintara para ella. Lo vive, aunque nunca haya estado allí. Al menos físicamente. Acodada en la barra de un minúsculo bar disecciona con la mirada a la gente. Tan distinta a ella. Tan distinta a todos. Y siempre es de noche. En su Tokyo el sol no se encuentra en la ciudad. La luz está conformada a base de grandes destellos luminosos, de faros de miles de coches, de carteles de clubs y tiendas de todo tipo. Y hay mucha gente. Personas que recorren la urbe formando auténticas riadas. Es una ciudad en ebullición. Sin freno. Colecciona misterio. Al final abre los ojos y todo se desvanece tan despacio que puede paladearlo un instante más. Guardar las sensaciones para poder recobrarlas al día siguiente, en el mismo banco, desde ese punto y seguido.


Escuchando: Cigarettes - Russian Red

16 comentarios:

R. dijo...

como cuando sueñas,te enamoras,te despiertas y no existe.

Anónimo dijo...

La nostalgia por ese sitio que no llegas a conocer, ¿no?

A mí me pasa con ese fin de semana que no viví en Ciudad del Cabo.

Un saludo desde el Otro Lado.

Princess Valium dijo...

¿Y en cada banco una ciudad distinta?...mmm..sería genial que fuera así.
Un beso

Dara dijo...

Tokyo en su mirada, en su piel, en el borde de sus dedos. Tokyo dibujada en su sonrisa.


Miau

Thsbonilla dijo...

Descubrimos tantas cosas en sueños...

Me encanta Russian Red, me transporta a ese banco del parque.

Un beso!

Lunática dijo...

Russian Red..umm, música perfecta para tardes de invierno y lectura.
Cierro los ojos y...sueño. Sueño con el banco en que colecciono mis lugares ensoñados...

Anónimo dijo...

A mi esa canción en concreto me vuelve loca, aunque prefiero la versión de Girls just wanna have fun, la canta proclamando exactamente lo contrario. Las chicas quieren languidez y estar en Tokyo, al lado de Bill Murray.

Un beso,

claudia

Andrea N. dijo...

Y, Map of the sounds of Tokyo, ¿Entra dentro de lo que verá próximamente?

kay dijo...

cierra los ojos y los aprieta tan fuerte que puede sentir en la piel aquel instante de neón. Me he acordado de chunking express... me gusta

Velocet dijo...

Si yo hubiera de imaginarme en Tokyo no sería sentado en un banco al atardecer... más bien estaría sentado boca abajo sobre la taza del water mientras video Ninja Scroll, por ejemplo.

Pero claro, no todo el mundo tiene los mismos métodos de concentración ^^'

Anónimo dijo...

J. F Sebastian. "Ten fingers". Creo que le va a gustar.

Feliz año.

Claudia

Anónimo dijo...

poz zi usted tambien se viene con el grande de los grandes...

La he líado en mi blog, con las direcciones y eso. Creo que sigo por aquí:

nosoyclaudiacardinale.blogspot.com

saludos,

claudia

la cónica dijo...

Pozi. Hace años que no viajo sentada en un banco. Temo que no me llegue la imaginación.

Txe Peligro dijo...

te ha quedado muy nipón!

Anónimo dijo...

me ha encantado el texto y la canción que lo acompaña :)

un saludo!
Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha gustado tu blog...ambos cruzamos las calles de Tokio,miramos su cielo desde tejados nipones.

Mer

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.