miércoles, abril 30, 2008

There will be blood

La habitación es pequeña y apenas cuenta con una cama, una mesilla y un mueble sobre el que descansa una minúscula televisión que no tiene pensado emitir ni un guiño en forma de imagen. El suelo está cubierto por una alfombra que parece ser roja, aunque es difícil saberlo. Las paredes, de un desagradable amarillo, sólo están adornadas por un cuadro que representa una cacería de zorros, escopeta en mano. Las cortinas, rojas y gruesas como una manta, sólo dejan entrar un leve rayo de luz en el punto que se unen sus dos alas.

Allí, tumbado sobre una cama que rechina como si fuera a romperse en mil pedazos repasa los retales que aún permanecen en su memoria. Todo está bastante gris, pero los salivazos no. Lo que le recibió nada más volver a ver aquel cielo azul y tremendamente cegador. No es que él hubiera esperado aplausos y palmadas en el hombro. Sólo quería descansar, pero más mental que físicamente. Y aquello fue peor que volver a las trincheras, peor que ver a niños desangrados por las cunetas.


De repente lo que consideraba pasajero ya no lo era. Su cabeza había desconectado y las noches eran pesadillas realistas. Las granadas y ametralladoras hacían vibrar el suelo una y otra vez, de nuevo, y la sangre de aquel niño goteando inundaba sus ojos. Mientras, en la calle, la gente clamaba contra él, sólo contra él. Y por qué, lograba preguntarse en los pocos momentos luminosos. ¿No debería ser un héroe? Un héroe.

Y, ahora, su cabeza ya no distingue nada. Ante sus ojos sólo ve un punto negro que obedece a una voz que le acompaña siempre, allá donde va. Así que está en esa lúgubre habitación, con una pistola en la mano, para llegar a un acuerdo con su compañera: quitarse de en medio o, por el contrario, vengarse de todos los desagradecidos. There will be blood.


Escuchando: Rebellion (lies) - Arcade Fire

4 comentarios:

ardid dijo...

Los conflictos no saben de normas. Todo puede volverse en contra de uno...hasta lo más inesperado.

Un beso Trapi, está genial.

Miss.Burton dijo...

Siempre pensé que los héroes eran unos incomprendidos... ahí, tan solos en la cima en la que los demás o sus propios pensamientos les colocaron.
Me encantó la descripción de la habitación, bestial, me recordó a un motel de esos desangelados, tipo peli Bufalo66...
Un besazo, lo clavas, tío, lo clavas¡¡¡

Anónimo dijo...

antes de disparar...quiero enseñarte algo

Anónimo dijo...

Para unos héroe, para otros verdugo. Es lo que tiene la "vida", que siempre tiene muchos ángulos desde los que ser mirada y entendida.

Un beso!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.