martes, diciembre 12, 2006

Justicia poética

Allí está ella. Días tras día. Mañana tras mañana. Sentada en el banco del parque; sobre el respaldo, con los pies apoyados en el asiento. Su silueta recortada contra el espacio acolchado, verde, sobre el que juegan los niños. Pequeños como el tuyo, ése al que llevas todos los días, al que te veo pasear hasta el parque en ese carrito galáctico, más propio de una película futurista. Luego, lo aparcas al sol y te sientas. A veces con un libro en la mano, otras sin nada, simplemente mirando al vacío, con esa mirada triste que tanto me caló la primera vez. Esa misma mirada que me sigue paralizando cuando te veo llegar, a través del cristal, mientras friego las tazas de café que todos esos ejecutivos grises se han bebido a primera hora. Y luego me es imposible barrer la zona de la barra, poner los servilleteros, los ceniceros. Allí me quedo mirándote y pensando si podría arrancarte una sonrisa regalándote unas flores quizás. Y entonces pienso en quién será el padre de tu criatura y en que debería estar encarcelado sólo por permitirte vestir esa sonrisa triste. Condenado de por vida por dejarte languidecer, porque nadie que es feliz se sienta al sol de un parque tan bonito con esa mueca, como si fuera un mimo imitando a un aspirante a suicida. Y luego pienso que sería bonito ser un Robin Hood de las sonrisas. Robárselas a los que le sobran y entregárselas a personas como tú. Ser el paladín de la justicia poética. ¿Por qué no?


Escuchando: Little girl blue - Nina Simone

10 comentarios:

Anónimo dijo...

plas plas plas!
q buena nina simone, io ballo il ballo del mattone :D

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Si me regalase a mí un pollito de colores se lo tiraría a la cara para que le picase. Qué horterada, por dios!!!
¿no querías comentario?
jajjajajajjajaja

Anónimo dijo...

Pues sería una opción preciosa... Creo que sólo hay que proponérselo. .TE animas? Mi primera sonrisa para ti.

Un besazooxxxx

Anónimo dijo...

Ante la injusticia poética el acto poético. Regalale una flor a cambio de una sonrisa. La fotografías sonriendo. Las revelas, le compras un marquito alegre y se la regalas. También otras copias, para que las pegue en el frigorifico, en la cartera, y para que se las regale a su nene.

1 SALUDIN robin

Absurdo Rutinario dijo...

Mejor un mago poético. para sacar sonrisas de donde no las hay y regalarlas. Que no es bueno quitarle a nadie su sonrisa.

¡Nina Simone! Que buen gusto.

El detective amaestrado dijo...

Emocionantes esos amores que tenemos en silencio, o amores pequeñitos...

Danelí dijo...

Yo quisiera ser artesana de sonrisas, para que cada una sea distinta de la otra, para que cada una tenga el tiempo de dedicación necesario. Para hacer sonrisas cómplices.

=D

Anónimo dijo...

me ha encantado mi pirada de pinza de confundir a nina simone con rita pavone jajaja :D

Amaranta dijo...

Uy que bonito, anda pásate por aquí por el sur y me regalas una ¿vale?. Un abrazo Trapi y gracias por tu visita, has dicho con tanta firmeza que todo me irá bien que mira tú que tonta me he sentido hasta reconfortada.
Amaranta

Thsbonilla dijo...

Yo espero te conviertas en ese "ladron" de sonrisas y me mandes una estas navidades...como regalito.
Que aventureros esos amores ocurridos sin que el observado sepa que hay alguien que le mira. Esos ocurridos siempre tras los cristales.
Sin que esa persona triste sepa que hay alguien que se esta enamorando de su tristeza.
Muy bonito...asi soy de modosita yo! jajaja
Besos Trapi!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.