miércoles, diciembre 15, 2010

... porque era mía

Ya no recuerdo la última vez que dejó de llover. Parece como si los días de sol pertenecieran a un pasado tan remoto que remitiera a otra época del mundo. En esta habitación hay goteras y el frío se cuela por todas las rendijas. No hay dinero para más y mañana tengo que seguir buscándote. Es como en esos dibujos para niños: yo detrás de ti y tú huyendo, siempre saliendo un segundo antes de que yo llegue. Imposible de alcanzar. Siempre lloviendo. Desde la ventana puedo ver el charco que lo abarca todo, gris, ondulante. Entre tanta agua he perdido la conciencia real del propósito de mi persecución. No sé realmente lo que haría si al salir de esta habitación te encontrara tras la primera esquina. Quizás matarte, aunque no estoy seguro de ello. Hace ya tanto tiempo. Nunca llegaste a entender que tu vida se terminó el día en que me conociste. Ese es tu problema. Tan fácil hubiera sido aceptarlo, quedarte conmigo y sentarnos todos los atardeceres en el porche a tomar limonada. Ahora, por tu culpa, por tu arrogancia, me veo obligado a esto. Y, como llevo repitiéndome desde el primer día, las cosas que se empiezan hay que terminarlas. Eso lo entiende cualquiera.




Escuchando: This is love - PJ Harvey

3 comentarios:

Clementine dijo...

"La mate porque la amaba, la maté porque era mía."

Me acabo de perder por tus palabras y he sentido tantas ganas de correr tras ella como tú. "Sentarnos en el porche a tomar limonada" que bonita imagen.

Escribe más!
Un beso

Belén dijo...

Lo malo es si quieres acabar algo que la otra persona no tiene interés... eso es lo chungo

Besicos

la cónica dijo...

Nunca llegaste a entender que tu vida se terminó el día en que me conociste. Ese es tu problema.

Alguna vez me he preguntado, al saber de asesinatos de mujeres, por qué las matan. Esta tuya es la mejor explicación que he encontrado por ahora...

Gracias!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.