lunes, julio 14, 2008

Adulto

Creo recordar que era así. Tardes azules en parques amarillos. Sin más; sin menos. Horas enteras para ser llenadas de sueños y patadas a un balón. Minutos con sabor a cocacola y olor a la niña que se sienta a tu lado y a la que miras con una mezcla de extrañeza y pasión. Mente en blanco y palabras tan lejanas como vacías: préstamo, cáncer, coito, trastorno, crisis. Mundo a salvo, concentrado, delimitado, con una brújula siempre atada a tu muñeca. Son los raíles lo que me falta, ahora estoy casi seguro. Resulta imposible delimitar el momento, recortar la parte de la secuencia temporal en la que el descarrilamiento es inevitable: las guías desaparecen. Echo de menos el olor a café por la mañana, saber que mamá me iba a recoger a la salida, escuchar a papá abrir la puerta de casa, reconocerle a él y al yayo entre la gente el día del partido. Echo de menos. Ya sólo sé echar de menos.


Escuchando: Rue des Cascades - Yann Tiersen

13 comentarios:

©ClaudiaCardinale dijo...

Nos hacemos mayores. Yo lo que más recuerdo son los olores. Buenos y malos. Y un montón de bicis BH suspendidas en la pared de un garaje enorme, en las afueras de Madrid. Se diferenciaban por la altura y por edades. La mía era la segunda más pequeña de un total de 12. Ahora ya no queda ninguna, ni siquiera el garaje existe...

Princess Valium dijo...

Tengo un recuerdo muy nítido de la sensación de libertad al independizarme, una sensación que me llenaba y me emocionaba a la vez. En cambio, ahora soy capaz de echar de menos mi casa, los cuidados de mi madre, el saber que mis decisiones no era definitvas ni siquiera demasiado importantes...Echo de menos no tener que ser adulta las 24 horas del día.
Besos

Sean Felices dijo...

Me gusta echar de menos, significa que algo me llegó a tocar algún lugar aquí dentro y dejó una huella que palpita los días con lluvia.

Me gusta echar de menos mucho más que echar de más. Me gusta no luchar contra ese sentimiento, dejar que me entre y me deje cuando quiera hacerlo, aceptarlo, sucumbir, quemar...y de las cenizas al barro y del barro a los castillos.

:*

nancicomansi dijo...

La infancia es el gran jardín protector...

Por cierto, preciosa cabecera...

ardid dijo...

Es bueno echar de menos...eso significa que tienes buenos recuerdos, que has VIVIDO, DISFRUTADO, REÍDO. Pero seguro seguro que si nos fijamos en lo que tenemos delante quedan muchos buenos recuerdo por grabas ;)

Besos Trapi

ardid dijo...

Esto...O_O...grabar...;)

Anónimo dijo...

Pues la verdad que no sé si prefiero echarlo de menos... En esta expresión reside una gran nostalgia (compréndese por tristeza) capaz de despertar lágrimas por no poder volver a pisar nunca este "Nunca Jamás" y en este sentido no estoy de acuerdo con "ardid"... Tengo este mismo tipo de nostalgia con mi estancia en España, porque aunque tuvimos momentos tristes y felices (que nos acompañarán todo el resto de nuestras vidas) las personas para vivirlos con nosotros ya no volverán a coincidir con nosotros todos a la vez para sobrepasarlos o disfrutarlos... Aunque ya me gusta ser adulta e independiente, repetidas veces (y me sigue pasando) quisiera volver a aquella edad en que todo nos parecia fácil y nos inundaba esta fé en el futuro y esta inocencia...

La vida es así de única e irrepetible... Todo es cuestión de coincidencias y azares inéditos...

Anónimo dijo...

Et avec Yann Tiersen, je deviens encore plus nostalgique

Anónimo dijo...

Sí yo también la echo de menos a veces. En esa edad sí que había cosas fáciles, en realidad todo era simple, o sí o no.

Besazos!!!

Anónimo dijo...

Tours esta a 300 km. Yo solo estudio en TOURS. Vivo en un pueblo que esta a 100km de Tours y 200 de Paris, en plena zona de los castillos del Loira. Este finde me toca a mi ver Paris... Ya me voy Mañana! Disfruta Paris que en esta época es medio vacia, aunque nos invaden los chinos... Y esta Paris Plage en las orillas del Sena!!

©ClaudiaCardinale dijo...

...y visita la librería Shakespeare and company, en la rive gauche del Sena, si no me equivoco. Te va a encantar ese lugarcito entrañable. Feliz verano.

Claudia

Anónimo dijo...

Nuevo articulo sobre Paris (para no variar jaja) Bss y disfruta Paris!

ALOMA69 dijo...

Cierto, es duro hacerse adulto y cargar con tantas responsabilidades.
El blog puede ser un pequeño refugio para huir de esas responsabilidades durante unos instantes.

Vas a París? Qué suerte, me encantó París. Feliz viaje!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.