miércoles, enero 30, 2008

Aviones de papel

“No funcionó”. Ella me lo había dejado pegado en la puerta del frigorífico, escrito en uno de esos papelitos amarillos y cuadrados. Lo despegué de allí, cogí una cerveza y me senté en el sofá. Empecé por mero aburrimiento. Arranqué una hoja del cuaderno azul, escribí “no funcionó” y fabriqué un avión. Al cabo de una hora tenía todo un escuadrón de aviones fracasados. Así que abrí la ventana y comencé a lanzarlos. Poco a poco el cielo se cubrió de pequeños objetos blancos que planeaban en todas direcciones. La mayoría perdió altura rápidamente tras un vuelo torpe, salvo uno que planeó y planeó, directo y con rumbo fijo, hasta que lo perdí de vista.

Escuchando: New born - Muse

7 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

No es nada fácil pilotar esos aviones de papel. Será por eso que está tan bien remunerado y tiene tanto prestigio.
saludos
(La pista de aterrizaje desordenada está abierta de par en par siempre que quieras)

Anónimo dijo...

Muy bueno. Sin la última frase y 19 palabras que sobrarían, es de los que gustan en la SER.

Anónimo dijo...

Yo también envié uno que no debió gustar. A ver, el tuyo está muy bien en conjunto. Pero (siempre pensando en micro relato SER) el final es bastante obvio. A mi sí me gusta la frase. Pero es mejor que el lector interprete cómo se queda él después del "abandono". Recuerda que éste está explícito desde la primera frase que ella escribe. Lo bonito del relato es cómo se queda construyendo o destrozando el tiempo con los aviones de papel. Es una imagen que habla del estado anímico. Una bonita imagen. Dormir mal o dormir bien; contar ovejas o emborracharse, sobra.
A mi entender, claro.
Aparte son 100 palabras como máximo. Éste relato tiene más y si te pasas, ni lo leen.
Haz uno con el de la princesa y el imbécil!

Trapi dijo...

Toda la razón. Última e innecesaria frase eliminada. Thank you.

Anónimo dijo...

Creo que ahora queda mejor, verdad que sí?

De nada!

Clau

Anónimo dijo...

fue una señal... es hora de viajar

Danelí dijo...

Y volar.
Y tener un secreto escrito al dorso, un mensaje que diga que puede funcionar.

Un beso

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.