jueves, enero 11, 2007

Acordes

Afiné la guitarra sentado en aquel precioso tejado. Desde allí se veían todas las escamas de Madrid. La cabeza de miles de edificios cortando la niebla como si fuera leche. A oscuras, con la única luz de la brasa de mi cigarro, comencé a pellizcar aquellos acordes que siempre serían LOS ACORDES. Sonó como de costumbre, pero el maullido de un gato escalador, morador de aquellas alturas, le dio un punto distinto, quizás más desgarrado.
Al terminar, me quedé vacío. Por primera vez. Era un vacío total que me aisló durante unos momentos de todo lo que me rodeaba. Sólo podía ver estrellas y planos en negro. Supuse que aquella canción, como siempre había soñado tras aquello, había purgado mi interior. Si en su momento fueron creadores, ahora LOS ACORDES habían puesto el punto final definitivo.
Me sacó de mi ensoñación un nítido aplauso. Al principio no supe qué era; de dónde venía. Un escalofrío recorrió mi espalda hasta despertarme del todo. Al fondo, en un edificio cercano, divisé una figura. También sentada sobre su tejado. Y con una guitarra sobre el regazo. Entonces, comenzaron a sonar unos acordes que en un principio eran desconocidos para mí, pero que, poco a poco, fueron despertando algo que comenzó a llenar mi interior de nuevo. Otra vez, el círculo volvía a empezar.


Escuchando: Hot House - Dizzy Gillespie

11 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Y yo escuchaba desde lejos. Primero, los acordes. Ahora, tus palabras

Princess Valium dijo...

Y sus acordes y tus acordes, ¿crearon una bonita melodia?
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por felicitarme, aunque sea con retraso. Lo importante es la intención. :-)

Me encantó este texto, tiene ese aire melancólico que creo es innato a tu pluma. Me gusta. La música es mi oxígeno y adoro a las personas que la respiran del mismo modo.

No dejes de tocar. Nunca.

Kissxxx.

Nathalie dijo...

HOla!
Gracias por tu comentario en mi blog, me alegro que te haya gustado lo que has leido :)
A mi me ha encando lo que em he encontrado por aquí, el tono melancólico de los relatos me gusta mucho (aunque me ha puesto un poco tristona jeje). ten por seguro que me pasaré mas a menudo a visitarte.
besos!

Danelí dijo...

acordes que tejen poesía circular

[eso me parece que ha sucedido en este post]

un beso y un abrazo

Absurdo Rutinario dijo...

Me ha recordado a un cuento cíclico. Y muy bueno la verdad. Pero me decanto más por pensar que no es tal, y que la otra figura toca otros acordes que serán tus ACORDES en un futuro.
Un abrazo.

Alnitak dijo...

Y es que la música es capaz de unir figuras aisladas, entre edificios solitarios, unirlas y traerlas al mismo lugar, a donde siempre deberían haber estado.
Gracias por este relato, y feliz año!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Soy (y seré la única) que no analizará metódicamente tu texto, tu estilo o tu intención. Yo sólo te digo hola, que siempre fui bastante poco profunda!!!

Shh... dijo...

y cuando llegó el silencio, aplaudiste y empezó la música en tu tejado
eternamente, en círculo...

Kactus dijo...

Acordes y desacuerdos......
Me ha gustado, la música siempre tan evocadora...

Patri Jorge dijo...

Gracias por su comentario!. Hay muchas cosas de lo que escribes..que me hacen sonreir pues son cosas por mi vividas tb....Gracias por recordarmelas. Un saludito.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.