jueves, julio 19, 2007

Impunidad (Cara B)

Siempre se dejaba llevar por las corazonadas, por las impresiones. Así que aquella noche, cuando el despertador perdió una de sus agujas al ir a ponerlo en hora, el detective presintió que iba a dormir poco. No se equivocaba. Poco después de la medianoche sonó el timbre del teléfono, agitando el aire de la solitaria habitación. En ese instante supo que había vuelto a actuar, que el rompecabezas iba a tener una pieza más a partir de aquella noche.

Sentado en su berlina gris, con la pequeña sirena atronando las inhóspitas calles, se dirigió al lugar, a un sitio que pese a ser diferente ya había visitado en innumerables ocasiones durante los últimos meses. Jugó a imaginarse la escena mientras sus ojos se acostumbraban a la mortecina luz de las farolas.

Cuando llegó la zona ya estaba acordonada y un número importante de curiosos trataba de saciar su morbo. El coche estaba atravesado en mitad de la calle y varios de sus compañeros sacaban huellas de toda la escena. Las lunas del vehículo estaban salpicadas de sangre. De forma automática y antes de hacer cualquier otra cosa, guiado por los años de experiencia, sus ojos se posaron en las personas que contemplaban aquel espanto. Igual que en las anteriores ocasiones, tuvo la certeza absoluta de que estaba ahí, de que con una sonrisa en su rostro se burlaba una vez más de él. No tenía ninguna duda.

Se esforzó hasta el mareo en grabar en su mente todas las caras de aquel grupo de personas. Las cinceló en su cerebro con la esperanza de reconocer alguna de ellas, de ver en alguno de esos ojos los mismos que contemplaron el último asesinato, o el anterior, hacía ya más de tres meses. En el fondo, sabía que la tarea era casi imposible, pero aún así no pudo dejar de mirar aquellas caras hasta que todas ellas se desvanecieron cuando se cruzó frente a la suya la del comisario. El tiempo cada vez estrechaba más su soga. Los resultados no llegaban.


Escuchando: There there - Radiohead

6 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Estupenda banda sonora para un post urbano y policíaco.

Saludos!!!

Alnitak dijo...

Genial! Me ha encantado esta otra cara del mismo suceso, esa forma de redactar es la que algunos directores célebres utilizan en sus películas y el efecto es estupendo.
Felicidades!

MARTIN PECADOR dijo...

POR FAVOR, SUBE UN POCO LA BANDA SONORA DE ESTE MAGNÍFICO POST. HE LLEGADO CASI AL DELIRIUM A TRAVÉS DE ESAS PALABRAS, MISTERIO INCLUIDO, AJUSTADAS A RADIO HEAD.
ME GUSTA. QUEDA BUEN SABOR EN MI BOCA.
EL MARTIN PECADOR TE SALUDA.

629 dijo...

El asesino actual ya no vuelve a la escena del crimen. Lo observa desde intenet con camara web.

Anna. dijo...

Me encanta.

Anna.

Lucia dijo...

hola :)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.