jueves, mayo 03, 2007

Dolor

-¿Estás casado? ¿Tienes hijos?
-No.
-Vaya, hubiera apostado por ello.
-No, no los tengo. Y no es nada casual, sino totalmente meditado. Es una elección. Simplemente, le tengo mucho respeto al miedo.
-¿A qué te refieres?
-Pues eso. Supongo que se resume fácilmente en que no me siento capaz de enfrentarme al miedo de perder a mis personas queridas.
-¿Y por eso prefieres no tener a nadie?
-Exacto.
-Perdona si te ofendo, pero me parece cobarde.
-Bueno, supongo que puede ser así. ¿Alguna vez te has planteado lo que tiene que doler perder a tu mujer, a un hijo? Y no te hablo de edades avanzadas o enfermedades que te van preparando. Me refiero a un golpe repentino, traidor.
-Yo he perdido gente cercana y no creo que la solución sea extinguir la especie.
-Mira, yo perdí a mi abuelo. Murió de repente. Era mayor, sí, pero estaba como una rosa. No tenía ni un achaque y su vitalidad era a prueba de bombas. Pero, un buen día, dijo adiós y se fue para siempre. Supongo que fue entonces cuando lo decidí. Me dolió tanto, fue una sensación tan horrible, que caí en la cuenta de que sería muchísimo peor con un padre o una madre. Me bastó con ver al mío aquellos días para comprenderlo.
-Pero el hecho de tener un hijo, de compartir la vida con alguien, conlleva tantas cosas buenas que merece la pena jugársela.
-Sí, supongo que ésa es la opinión de la mayoría de la gente. Pero no la mía. El planteamiento de perder a un padre me llevó a extenderlo más allá. Al momento de crear tu propia familia. No sería sino aumentar las probabilidades. Una mujer, un hijo, ¿para qué elevar la posibilidad de dolor? Al final, siempre llega la pérdida y la desesperación. Otra vez el vacío. Y yo, sinceramente, no soportaría tanto dolor ni tanta ausencia.



Escuchando: Fat children - Jarvis Cocker

17 comentarios:

yo, la reina roja dijo...

La vida está llena de ausencias, distancias, pérdidas... No podemos ser conscientes de ello continuamente porque impide nuestro "estar aquí". Es la gran paradoja del ser humano: saber que los que nos rodean mueren, que uno mismo muere, pero que sigue aquí y quiere seguir "peregrinando", aunque solo.

Princess Valium dijo...

Leo y una munión de sentimientos encontrados afloran y me hacen recordar, pensar...Mis padres perdieron una hija de tan solo 6 años y yo ahora, con la mia entre mis brazos, me siento feliz de tenerla, lo más bonito que pueda imaginar y...a la vez, me aterra pensar en ese..y si...Un beso

Nathalie dijo...

Me alegro que te hayas animado a seguir escribiendo en el blog, aunque no tanto que sea con un tema tan triste...

Lamente el fallo de mis enlaces, joer!! estuve cambiandoles de nombre y me hice un taco, si te sirve de consuelo, no has sido el único perjudicado, uqe me he comido a algún amigo más :S Con lo que me gusta a mí tu blog! :)

un besito y mucho ánimo

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¿Puedes creer que siempre digo que no tendré hijos por el pánico que me produce la posibilidad de que sufran? Mucho peor pensar que pueden morir...Creo que no soy muy buena dando consejos!

Laura Pando dijo...

Pero entonces la vida carece de sentido, no? El dolor por la muerte de alguien querido es terrible, pero por muy intenso que sea no consigue arrebatarte las cosas buenas que esa persona te dio.
Ama sin pensar, sin medir y sólo entonces podrás soportar cualquier cosa que venga, por mala que sea. Porque, afortunadamente, hay sentimientos más fuertes que el miedo, pero eso tú ya lo sabes...

Ánimo y un abrazo

Anónimo dijo...

entonces lo de encorazonado?
se puede vivir de sueños?
supongo que hay un día, en el que te levantas y ya no se tiene miedo,confia

LOLA GRACIA dijo...

Conozco a alguien que perdió a su hijo y creo que todavía no lo ha superado. Hace más de 20 años.

Beatrix Kidoo dijo...

Qué triste pasar la vida solo!! No digo que haya que tener mujer e hijos para llenarla, pero no tenerlos tampoco es la solución...
Además es algo inevitable, familia, amigos... todos se irán. Es lo absurdo de la vida, estamos y no estamos, y aunque estemos dudamos de ello.

En fin, yo no creo que tenga hijos, pero pienso ser feliz con las personas que me rodean!!

Animos!!

BESOSOLEADOS!!

Absurdo Rutinario dijo...

No me parece una idea descabellada. hay quien la aplica sólo al amor.

Unknown dijo...

Pues yo hoy pienso eso exactamente...aunque no estoy muy en mi hoy, por lo que no hay q escucharme (silba algo y mira para arriba como si no leyeras).

Muchas gracias por tu comentario :D

Anónimo dijo...

¿Has imaginado el dolor de tu padre sin tu presencia?
Imagina tu dolor ante la desaparición de tu padre sin la presencia de alguien que le de valor al tiempo que te queda.

Thsbonilla dijo...

La vida es sufrir y recuperarse, tanto dolores leves como agudos. Nadie nos protege de nada, ni nadie debería hacerlo. Vivir es eso. No vale la pena vetarse nada por miedo.

Un besito y ánimo!

eme dijo...

de acuerdo.

Dama Atómica dijo...

Conozco esa conversación, la he tenido muchas veces.
El dolor es también saber que tu estás vivo.
Hay que aprender a sufrir.

Zoe dijo...

La vida nos hace aprender de cada vez que nos reponemos a una pérdida. Se aprende, se valora, se nutre uno de ello, y sigue caminando, es que no hay otra opción.

M, experta en pérdidas...

Unknown dijo...

Son de verdad!!
pero parecen de una peli eh! es que fue todo muy espectacular.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés de vuelta, aunque tu post aún tenga el sabor a tristezas y ausencias...

Todo se cura. Créeme. Sonríele a la vida a pesar de todo. Siempre ayuda.

Kissxxx

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.