martes, febrero 12, 2008

Moldes

Yo te habría escrito mil versos más. Habría ideado rimas y ritmos para ofrecértelos cada mañana, cuando tu pelo aún se enredaba en mi pecho. Una paseo por la Gran Vía al caer el sol aparece ahora en mi memoria, vívido y real, como si estuviera volviendo a echar esa moneda a aquel chico que tocaba el saxo como nadie. Y también está tu sonrisa, tu abrigo largo y negro como una noche de agosto. Y aquellos días en los que yo me podía comer el mundo por los pies porque tú estabas allí, a mi lado, en la plaza, al sol, con una cerveza y nada más. No hacía falta nada más. Quizás sólo un libro y aquel disco de Leonard Cohen. Insufrible es el vacío ahora cuando compruebo que todo eso no es más que pasado hecho jirones imposibles de coser. Y que tú llenarás los días y las tardes de otro que disfrutará como yo lo hacía entonces, como no lo volveré a hacer. Porque la evidencia de que contigo rompí el molde no admite discusión. Por ello paso los días invadido por la idea de que es una perdida de tiempo seguir buscando otros moldes, porque no sostendrían la comparación. Y sé que no se puede vivir comparando, pero qué se puede hacer cuando la realidad se presenta de una forma tan clara y dolorosa. Cuando te quita vendas y te abre los ojos para siempre. Sólo admitir la realidad y dejar de creer que, queramos o no, la vida sigue adelante con mil opciones abiertas.


Escuchando: Passive aggressive - Placebo

5 comentarios:

©ClaudiaCardinale dijo...

Muy muy bueno. Romper moldes, es lo que hay que hacer. Una cosilla. "Hecho jirones". Punto. Se supone que es difícil coserlos. Ya sabes, menos es más. Me han gustado las imágenes. Veo al músico en una parada subterránea tocando el saxo, un paseo por la Gran Vía, alguien de pie, tomando una cerveza, y una persona recordando, anhelando y sin embargo, preparado para olvidar.

Princess Valium dijo...

Cierto, imposible evitar las comparaciones, pero creo que debemos tener la seguridad de saber que siempre podemos recomponernos, encontrar otro molde distinto pero también incomparable, único y maravilloso. No es bueno vivir del pasado.
Besitos

Danelí dijo...

Pero cómo acertar entre tantas opciones. Quizá sea tiempo de volver a arriesgarse, y encontrar otra banda sonora y otro perfume, otras calles, otor cuerpo.

Un beso

Anónimo dijo...

Plas, plas y plas. La fuerza del texto se apoya en lo perfecto del título. Moldes somos y en moldes nos estancaremos.

Genial. Se agradece la actualización más activa de tu blog.

Anónimo dijo...

Sí que se agradece sí...a mí me tienes enganchadísima.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.